Zapatos de fiesta

Zapatos de fiesta

Es hora de elegir un zapato de fiesta acorde con nuestro outfit de boda o cualquier otro evento al que vayamos a asistir. Sandalias de fiesta con tacón ancho, zapatos de salón con tacón fino, zapatos de fiesta con taconazo y calzado cómodo y elegante, que podrás descubrir en nuestra sección de zapatos. En Soraya Fernández Complementos pensamos que lo ideal es que encontremos un calzado que se adapte totalmente a nuestro pie, no haciéndolo sufrir en absoluto. Ir cómoda debe ser lo más importante que debemos tener en cuenta, y es que, hay modelos de zapatos de fiesta por ejemplo, que destacan por su originalidad, pero que también son cómodos. Con un zapato de tacón ancho, obtendrás estos resultados de los que hablamos, ya que sujeta mucho mejor el pie y la pisada es más fácil de realizar. Los diseños de zapatos con punta redonda, permiten a los dedos una posición más estable y natural, lo que también los convierte en zapatos confortables. Si para esta ocasión te apetece lucir un zapato de tacón de aguja, y lo sueles soportar bien, en nuestra tienda online verás que hemos apostado por algunos diseños espectaculares tanto en formas, como en colores. Hablamos de un tacón que es el habitualemente más utilizado para asistir a celebraciones en las que vamos bien vestidas. Esto no es del todo compatible con ir cómoda, por eso te damos algunos tips para tener más opciones. Hay invitadas que deciden llevar dos pares de zapatos, los puestos, y unas esparteñas o unas manoletinas para cuando ya nuestros preciosos zapatos de fiesta se hacen insoportables. el Es cierto que no podemos dejar desapercibida la altura del tacón de nuestro zapato o sandalia. Los zapatos que tienen plataforma son ideales para las chicas que no toleran los tacones muy altos, pero quieran verse más altas y estilizadas. Y es que, para lucir unos zapatos de fiesta con un vestido de invitada, es indudable que un tacón bajito no nos dará un resultado tan chic como si lucimos un buen tacón, aunque sea con plataforma. Por eso, es una solución estupenda la famosa plataforma para calzado.

Cómo comprar zapatos de fiesta online

Algunos de los consejos que damos a nuestras clientas cuando van a adquirir su calzado de fiesta son los siguientes:

  • Escoger un material flexible, que se adapte bien a nuestro pie.
  • Pensar en la altura del tacón, así como en el grosor del mismo.
  • Si apostamos por un zapato acabado en punta es bueno que sea lo suficientemente ancho para que tus dedos entren bien.
  • Que la forma arqueada del zapato coincida con el arco de tu pie.
  • Revisar bien la talla.

Sandalias y zapatos abiertos

Los zapatos que van sujetos con una hebilla en el tobillo y lo dejan al aire, dan un poco de respiro al pie, no siendo totalmente cerrado y ajustado. Si nuestro evento es en primavera o en verano, éstos serán una opción muy acertada. Combina un vestido de fiesta con un zapato de salón negro o un zapato de fiesta nude y triunfarás. También hay cientos de sandalias de fiesta, bastante abiertas para dejar que el pie tenga algo más de espacio y conseguir comodidad. Sandalias de verano, sandalias de fiesta, sandalias de tacón, y todo lo que vas buscando.

Por supuesto, una talla bien elegida es primordial, una talla de zapato apropiada a nuestro pie, para que no nos apriete, ni nos quede holgado. Ambas cosas con muy incómodas a la hora de ir como invitada de boda, invitada de bautizo o invitada de comunión, puesto que son celebraciones en las que pasamos muchas horas. Es cierto que la mayoría de horas estaremos sentadas en el banquete, pero muchas otras tendremos que hacer uso de nuestro zapatos de fiesta. En la copa de espera, saludando a los invitados de boda y charlando con ellos, o como no puede ser de otra forma, pegándonos nuestros bailes en la barra libre del final de nuestro evento.

El zapato y su historia

Ya en las cuevas de España y Francia, podemos ver pinturas que hacían referencia al uso del calzado allá por el año 10,000 a.C. También fueron vistas unas pinturas en tumbas egipcias con diferentes estados de cuero, que se usaban para hacer zapatos. Por otro lado, los griegos realizaban moldes que diferenciaban el pie izquierdo del derecho. Antiguamente utilizar calzado era visto como señal de clase social. Hombres y mujeres los usaban, pero algunos con piel de vaca, que era el material más humilde y otros de piel de cabra que era de una calidad superior. No fue hasta el siglo XVII cuando apareció el tacón, un complemento del zapato que seguimos usando como tendencia a día de hoy. La Revolución Francesa acaba con todos los símbolos de la aristocracia, pero durante el Imperio de Napoleón Bonaparte los zapatos recuperan sus adornos: botas con botones, botas atadas, nuevos materiales y zapatos acordes con diferentes tipos de actividades. La Revolución Industrial trae consigo la numeración y la producción en serie del calzado. En la actualidad, el zapato “hecho a mano” es sinónimo de alta calidad. En el curso de la historia del zapato, los materiales que lo forman han evolucionado. En su confección se han empleado metales, pieles, hojas de palmeras, maderas, sedas, bordados, goma y una larga lista de materiales.