Tocados para bodas y tocados para el pelo

Tocados Para Bodas

¿Qué modelo lucir?

Una vez elegido el outfit que llevaremos el gran día; vestido, falda y blusa, traje de chaqueta y pantalón, mono… hay que combinar un complemento para el pelo que lo realce. Para bodas de día las invitadas suelen preferir tocados voluminosos, al atardecer y de noche tocados pequeños. Pero es cierto que cada vez se hace menos caso a este antiguo protocolo.

La franja horaria del acontecimiento no nos impedirá llevar lo que deseemos. Depende de los gustos de cada mujer y del estilismo que haya elegido.
Tampoco limitará el largo del cabello. Cortos, melenas sueltas, recogidos, lisos y ondulados. Hay peinados para tocados de fiesta de todos los estilos.

Pamelas y canotier

Son los más utilizados para asistir a ceremonias de día. Ideales con pelo suelto ondulado y con moño bajo estilo romántico. Los hay en diferentes tamaños, formas y colores.

En el caso del canotier de paja también lo puedes encontrar con copas altas y bajas.

Las pamelas de buntal, terciopelo y paja natural están muy de moda esta temporada.

Cuando mis clientas se deciden por uno de estos tocados para bodas siempre les aconsejo darles todo el protagonismo. Brillan por sí solos y no se necesita añadir unos complementos muy grandes o llamativos.

Pamelas y sombreros, ambos son terminados con diadema interior. Esta terminación es muy útil, ya que se puede girar hacia los lados dando la posibilidad de lucirlo donde la invitada prefiera.

Diademas, turbantes y coronas

Son perfectos para combinar porque se pueden confeccionar personalizados con los colores de nuestro outfit, sea estampado o monocolor.

Las coronas y diademas de flores puedes lucirlas en eventos tanto de día como de noche y en cualquier época del año. Estos tocados para bodas para el pelo suelto y moños clásicos son perfectos. La corona de flores además, da un toque romántico y dulce a tu look.

El turbante es un adorno muy glamuroso, ideal para pelo corto con peinados de época estilo años 60. ¡Sin duda no pasarás desapercibida con él!

Peinas

Un clásico en novias e invitadas que no dejará de llevarse de momento. Viene con fuerza la tendencia de llevarlas realizadas en porcelana fría y flores secas o de tela. Por su versatilidad a la hora de confeccionarlas a medida, son perfectas para todo tipo de peinados.

¿Agregamos velo?

Hay tocados para el pelo que se les puede añadir un bonito velo o redecilla.
Éste conseguirá hacerlo único y muy nuestro. Una red en tonos pastel para un acabado natural o en tonos oscuros si quieres dar profundidad al rostro.

Cómoda y guapa con tu tocado

Una característica que ha de tener tu tocado es que sea cómodo para poder lucirlo con seguridad durante toda la celebración. Cada diseño requiere un peinado específico, que se ajuste al cabello y aguante sin problemas el tiempo que permanezcamos en nuestro evento.

El cometido de un complemento tan espectacular como es el tocado, es potenciar tu look. Si por el contrario te sientes rara o disfrazada, seguramente tendrás que seguir buscando otro modelo que te encaje a la perfección.

En Soraya Fernández Complementos se confeccionan tocados para bodas, de novia, de flamenca o tocados de invitada. Un amplio abanico de opciones que haga que cada clienta se sienta especial y diferente.

Tocados de novia

Se va acercando la fecha y la novia tiene que elegir el vestido más importante de su vida, y a la vez, buscar un tocado de novia especial que adorne su cabello para completar el look de novia. Las tendencias van cambiando y hay que estudiar las propuestas más interesantes para 2020.

Cuando hablamos de tocados para el pelo de novia, las técnicas, colores y materiales utilizados son diferentes. Encontramos flores de tela en seda, organza y cristales o pedrerías entre los preferidos. Una de las claves es el color, sin perder de vista el beige y blanco, se juega también con los tonos pastel.
Estos son muy escogidos, aunque para las más atrevidas se confecciona con todo tipo de colores, así sean claros u oscuros.

El día de la boda es tan importante que hay que cuidar todos los detalles con mucho mimo e ilusión. Por ello, me gusta asesorar a mis clientas y dedicarles mi tiempo para encontrar juntas el adorno floral que mejor se adapte a sus necesidades.

Flamencas

Hace algún tiempo se llevaba lucir una sola flor sobre el cabello o la frente, pero en el año 2018 ha sido muy difícil verlas en ferias y romerías, incluso en pasarelas de moda flamenca. ¿Te preguntas por qué ha ocurrido esto?

Como mencionábamos anteriormente hay mucha variedad de tocados para bodas hoy día, y teniendo en cuenta que la moda va cambiando a pasos agigantados, tenemos miles de opciones nuevas y diferentes para elegir.
Peinados con diademas cubiertas de flores sobre el moño o con el pelo suelto, sombreros de paja decorados, peinetas de flores detrás de la cabeza, etc.

La manera de colocar las flores de flamenca nos recuerda la importancia del peinado en el estilismo, y a su vez, la elección de nuestro abalorio floral para el pelo. Puedes descubrir muchos complementos viendo mis apartados de flamenca, como son las hombreras de flores, con las que lograrás hacer un bonito conjunto.

Tocados de comunión

Otro evento lleno de ilusión y nervios es el día de la Primera Comunión de las niñas. Ella, lucirá su vestido y un peinado radiante, y como no podía ser menos, complementos y un tocado dignos para la ocasión.

Diademas de comunión con mucho encanto, coronas de flores muy dulces, pasadores de flores en tonos claros, canotier o sombreros de comunión decorados con toques muy elegantes… son algunas de mis propuestas.

Te animo a apostar por uno de mis diseños, ¿Te atreves?