Conjunto de flamenca verde agua

Complementos de flamenca: Hombreras con flecos, diademas y pendientes flamencos

Accesorios que sin duda no podrán faltar a juego con nuestro vestido de flamenca. En la tienda online Soraya Fernández Complementos encontrarás tus accesorios perfectos.

Combinar unas hombreras de flores y flecos con un tocado de flamenca compañero será una idea fenomenal para lucir nuestro outfit flamenco.

Se aproximan las ansiadas ferias y romerías, y con ellas el buen tiempo y las ganas de lucir nuestros volantes de la mejor manera, con flores de flamenca.

Nos encanta sentirnos guapas y buscar hasta el último detalle que lo haga posible, por eso, te voy a hablar de los diferentes complementos de flamenca que confeccionamos en taller.

Hombreras con flores y flecos

Este precioso complemento es una de las últimas tendencias en moda flamenca. Consigue realzar la figura de la mujer y llena de estilo el look. Se trata de un accesorio recientemente añadido a la indumentaria de las flamencas y viene pisando con fuerza para esta temporada.

Realizadas totalmente de manera artesanal, con flecos de cuquillo o hilo, las hombreras de flores y flecos nos parecen preciosas y muy originales. Además, aportan movimiento y alegría a los vestidos de flamenca cuando andamos y bailamos. Y si a todo esto añadimos que los flecos son súper cómodos y ligeros, ya que no pesan nada ¡mucho mejor!

Si el vestido es de color liso, lo ideal es elegir un color de flecos distinto, para que no se escondan y darles así mayor protagonismo. Si por el contrario el vestido es estampado, por ejemplo con flores, podemos elegir un tono de flecos que predomine poco en las flores.

Hombreras flamencas verde agua
Hombreras flamencas verde agua
Hombreras con flecos fucsia

Hombreras de flores sin flecos

Puede que hayas pensado en complementar tu vestido con un detalle en los hombros, y bien porque éste ya sea suficientemente llamativo o cargado de estampados y volúmenes, has decidido no incluir flores. No te preocupes, las hombreras pueden estar confeccionadas solo de flores y quedarán ideales de igual manera. La colocación de las hombreras de flores puede ser cosidas a la prenda o sujetadas con imperdibles. En taller siempre les aplicamos imperdibles en la base de fieltro, donde van puestas todas las flores y demás materiales. Si deseas coser dicha base a tu vestido de flamenca, solo tendrás que quitar los imperdibles y proceder a coserlas.

Tocados de flamenca

Luce con estilo un bonito tocado de flamenca y atrévete con todo. Hoy día tenemos al alcance infinidad de diademas flamencas, ramilletes flamencos, sombreros o canotier, peinetas de flores, etc.
Con un moño alto puedes llevar una peina floral o un ramillete a juego con tu vestido. Con el pelo suelto o semi recogido, una diadema en la parte de arriba de la cabeza. Con moño bajo, hecho hacia un lado o en el medio, un canotier de paja decorado con flores.

Diademas flamencas

La típica flor de flamenca grande que solíamos colocarnos arriba cada vez se lleva menos. Esto se debe a que tenemos tantas novedades en el mercado, que nos gusta innovar y apostar por las nuevas tendencias. Por eso, si lo que te gusta es decorar el contorno de la cabeza en la parte superior, te propongo una diadema de flores. Podrás mover las flores hacia los lados o al medio, para lucirla como más guapa te sientas.

Conjunto de flamenca verde
Diadema de flores flamencas
Pendientes de flores
Pendientes de flores verdes

Pendientes de flamenca

Un par de pendientes decorados completarán el conjunto, preferentemente largos y llamativos para crear ese aire flamenco y vivo. Elige entre las distintas formas que realizamos, como los pendientes de lágrima, pendientes redondos, o los pendientes de flecos.Ahora que ya tienes algunos tips, ¿Estás lista para lucir tus complementos de flamenca en la feria o romería? En nuestro país hay algunas bastante conocidas, y a continuación mencionaremos algunas:

La feria de Abril de Sevilla

Es un claro ejemplo de tendencias en moda y complementos de flamenca. Una feria conocida internacionalmente por la que pasan miles de mujeres con sus mejores looks flamencos.
Un lugar extremadamente turístico, donde pasearás tus complementos con mucho arte. Tapas, vino, casetas, sevillanas, desfiles a caballo y muchos eventos que no podrás perderte.
Y si tienes oportunidad de visitar en Febrero las conocidísimas pasarelas de Simof, cogerás un montón de ideas de los mejores diseñadores de vestidos de flamenca para aplicar a tu estilismo flamenco.

La romería de la Virgen de la Cabeza

El último fin de semana de Abril también tenemos un punto clave lleno de flamencas. Esta vez en Andújar, en la romería de la Virgen de la Cabeza. Lugar donde se vive la moda flamenca con muchísimo énfasis.

En esta localidad, meses antes, nos encontramos con una pasarela de gran importancia, Andújar flamenca. En plena plaza del ayuntamiento, gozaremos de espectáculos y desfiles llenos de colorido, volantes y señorío.

La feria de Jerez

También conocida como la Feria del Caballo, la feria de Jerez de la Frontera, está declarada de Interés Turístico internacional y es una de las más importantes de toda la provincia de Cádiz. Por eso, es otra feria en la que lucir nuestro vestido de flamenca y complementos a juego será una gozada, no solo por el divertimento que conlleva una feria como esta, sino también por sentirnos como en una pasarela. Un lugar donde se mira al detalle la moda flamenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *