Canotier

Mostrando todos los resultados 6

El sombrero canotier de flores es uno de los complementos con más éxito entre las clientas. El motivo es porque es muy ponible en todo tipo de eventos de día. Si asistimos a celebraciones como invitadas, en los que queremos ir bastante arregladas nos irá perfecto.

Para ir a la feria o a la romería luciremos espectaculares de igual manera, ya que da un toque flamenco precioso sin necesitad de llevar un vestido de flamenca. Se puede lucir con un vaquero o pantalón alto y blusa o camisa. A veces es suficiente con unos buenos complementos para dar el efecto deseado. Lo que simboliza esta pieza es distinción y elegancia absoluta.

Una prenda con historia

El canotier de paja es un complemento conocido desde 1880. Los gondoleros de la antigua Venecia ya lo lucían en la época. Pero cuando subió a lo más alto en el maravilloso mundo de la moda femenina fue gracias a la diseñadora Coco Chanel.

Ella acudió a un hipódromo luciendo un canotier y un traje de sastre. Fue muy criticada, ya que lo habitual entre las féminas eran los vestidos encorsetados con adornos de plumas, joyas y demás abalorios recargados.

En París no se hablaba de otra cosa, y ésto hizo, que la prenda dejara de ser exclusivamente para hombres y de forma reivindicativa todas las mujeres quisieran lucir uno.

A día de hoy, nos sigue pareciendo atrevido llevar un sombrero de paja o canotier como tocado y definitivamente es para mujeres seguras de sí mismas y decididas.

Cuando llevar un canotier de flores

La temporada de primavera verano es sin duda la mejor para llevar nuestro canotier. En sus inicios las mujeres lo llevaban para el campo o en eventos al aire libre y ésto ha hecho que con el paso del tiempo lo veamos mucho más acorde con esta época del año.

Las flores que adornan el sombrero, añaden elegancia y crean afinidad con el entorno veraniego, primaveral y natural. Además viene fenomenal para días soleados porque no sólo hará que estemos guapísimas, si no que además hará su función de sombrero para quitarnos un poco de sol en la cara.

Inspiración y tendencia

Una vez elegido el canotier que nos gusta, es importante saber el outfit final que vamos a lucir. Las prendas podrán ser muy versátiles con este tipo de tocado. Desde un mono, un vestido, una falda, un pantalón con blusa, un traje de chaqueta, etc. El color de dichas prendas podrá ser estampado o liso. También lo podremos conjuntar con un cinturón de flores igual.

El canotier, normalmente tiene una base de paja en color natural, y creará mucha armonía entre las flores del canotier y las flores o elementos del estampado de la ropa. En algunos casos las bases son en colores, pintadas a mano con pinturas especializadas para tocados. También será una opción acertada y llena de originalidad.

Otro factor importante es el peinado, el cual ha de dejar todo el protagonismo al sombrero. Un moño bajo estilo romántico, o una trenza o coleta hacia un lado, nos aportará el toque que necesitamos.

Cómodo y de fácil sujeción

Al igual que las pamelas, estos diseños van perfectamente terminados con una diadema en su interior. La diadema, que por lo general será negra, plateada o dorada, se podrá mover hacia los lados. La persona que llevará el canotier podrá ponerlo en el lado izquierdo o derecho de la cabeza, así como en el centro.

Cuando hablamos de un complemento de volumen mediano, estamos hablando a su vez de comodidad. Aunque hay muchas medidas de alas, no suelen pasar de 35 centímetros de diámetro máximo. Por encima de esa medida se consideraría una pamela de paja, y por eso es bastante cómodo.

Estilos y tipos de sombreros

Como decíamos anteriormente, el canotier es un modelo de tocado mediano, comprendido entre un diámetro de 28 y 36 centímetros. En el caso de las copas también encontramos variedad, entre las más comunes 5, 6 y 8 centímetros de altura.

Es cierto que las reglas en estos casos no existen. Cada mujer ha de llevar lo que le haga sentir más segura y con lo que realmente se vea bien. Si tengo que aconsejar a mis clientas siempre me guío por el tipo de evento al que van a acudir.

Por ejemplo, un canotier de flamenca, con una copa alta y un ala estrecha o semi, con flores voluminosas y llamativas. Para eventos como bodas, bautizos y comuniones por el contrario, un sombrero de ala ancha o semi y copa baja es perfecto, con apliques florales algo más menudillos.

Todo esto va en los gustos de cada mujer, no hay unas pautas a seguir, pero de esta forma sin duda brillaréis en vuestros días especiales.

Decoraciones de ensueño

Flores, plumas, hojas, cintas y un largo etc. Hay tantas cosas bonitas para adornar nuestros tocados hoy día, que es muy fácil lograr el sombrero que más nos gusta.

En la copa particularmente, queda muy bonito aplicar una cinta negra de terciopelo o cualquier color neutro, como el nude o rosa palo, si vamos a poner flores variadas. Muchas clientas prefieren que la cinta que rodea la copa sea en un color parecido o igual al del look que llevarán.

En el caso de las flamencas queda espectacular combinar la cinta, ya sea en terciopelo, picaruela, madroños… en el mismo color del vestido y por supuesto si lleva lunares, más auténtico aún.

Las plumas vienen pisando fuerte y es un elemento que no falta en mi taller. Para canotier las más usadas son las pequeñas, posadas sobre el ala del sombrero y resaltando por la copa recta hacia arriba, enlazadas con flores y otros complementos que lo realcen.

Por supuesto y como no podía ser de otra forma, las hojas dan un toque natural y fresco. Las verdes con flores primaverales y las que van pintadas a mano en dorado o plateado para aportar sofisticación.

Canotier niña

No hay tantos complementos tan originales como un canotier de flores para niñas. Ya sea para las pequeñas que llevan las arras a la novia, o para las que hacen su Primera Comunión, es un complemento perfecto. Se verán diferentes, lejos de la corona de flores, pasador o diadema a las que están más acostumbradas.

En estos diseños pensados para ellas, jugamos con variedad de tonalidades claras y vintage. Colores dulces y románticos con un aire fresco.

No te arrepentirás

Si apuestas por un fabuloso sombrero o canotier de paja, lograrás ese toque clásico y con personalidad que complete tu look.

¡Añade un cinturón de flores a tu look!

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?