Canotier de paja

Canotier de paja decorado con flores

Este es uno de los complementos con más éxito para las invitadas y flamencas. Es muy versátil para lucirlo en nuestros eventos de día. Celebraciones a las que queramos asistir arregladas pero con un aire campestre, serán perfectas para llevar este tocado.

En ferias y romerías cada vez se ven más ya que aportan un toque flamenco muy nuestro. Lo luciremos compañero con nuestro vestido de flamenca y brillaremos. La feria de Abril de Sevilla es un lugar donde este complemento es muy reclamado por ejemplo.

Un tocado con historia

Este accesorio para el pelo es de los más antiguos en la moda española. Tiene una historia que se remonta en el año 1880, cuando los gondoleros de la antigua Venecia ya lo utilizaban. Su gran fama tuvo lugar cuando la diseñadora Coco Chanel lució uno de estos diseños. Enfundada en un traje de sastre y su sombrero canotier, acudió a un hipódromo y causó furor entre los invitados. Recibió muchas críticas, ya que lo “normal” en esa época era que las mujeres vistieran vestidos encorsetados, con plumas, joyas y accesorios bastante recargados.Desde ese día en París se hablaba tanto de ello, que el canotier de paja subió a lo más alto en la moda femenina, que hasta entonces sólo los hombres hacían uso de él.

Aún en la actualidad, nos sigue pareciendo atrevido, y no todas las clientan se deciden por uno. Sin duda cuando prueban a lucirlo el resultado es enormemente éxitoso.

La temporada de primavera y verano es la ideal para elegir un sombrero de paja decorado con flores. Días soleados, en el campo, con ese aire a naturaleza, son perfectos y nos veremos radiantes.Una vez que has apostado por tu canotier de flores, es muy importante saber qué prendas te vas a poner, para que se complementen ambas cosas. Los colores de los canotier que confeccionamos en Soraya Fernández Complementos son súper variados, por lo que eso no será un problema. Combinaciones de flores en claros y oscuros que seguro combinarán estupendamente con tu outfit.

Cinturón de flores a juego

Si no vas muy recargada, te propongo que hagamos un cinturón de flores compañero con tu sombrero canotier, y así crear un bonito conjunto. La base de paja en color natural hace que el tocado sea sencillo y permita lucir estos complementos aparte sin que queden excesivos. Para lograr esto también es un factor importante lucir un peinado sofisticado y discreto. Un moño bajo estilo romántico, hacia un lado o en medio, quedará genial. De esta forma dejamos total protagonismo al tocado.

Sombreros canotier de muchos estilos

Con copas altas y bajas, con alas anchas y estrechas, los hay de diferentes formas y tamaños para elegir. Habitualmente en taller realizamos el canotier de copa baja para invitadas de boda y el de copa alta para moda flamenca. Pero esto es solo cuestión de gustos, no hay unas pautas marcadas para seguir.Todos nuestros modelos de canotier son súper cómodos de llevar, ya que en su interior les aplicamos una diadema. Ésta se moverá hacia los lados y así la clienta puede elegir en que lado llevar su sombrero. También se ajustará a la cabeza y no se caerá.

¡Anímate y echa un vistazo a todos los diseños tan originales que puedes adquirir para esta temporada que se aproxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *